Gobernador Monsalvo y alcalde Francisco Meza firman convenio para construir nuevo cementerio en El Copey

Una mañana de buenas noticias protagonizó el municipio de El Copey con la visita del gobernador Luis Alberto Monsalvo, quien junto al alcalde Francisco Meza Altamar, anunció el inicio de la construcción del Parque Cementerio por un valor de 2.338.000.000 millones de pesos. La oficialización de esta obra que llega a solucionar la problemática que desde hace años atraviesan los copeyanos por la falta de espacio para enterrar a sus muertos, se dio a las afueras del lote de cinco hectáreas donde se construirá la nueva infraestructura de este camposanto.

“Con la firma de este convenio esperamos que esta obra salga adelante lo más pronto posible y que con el favor de Dios podamos inaugurarla cuanto antes para que en diciembre podamos darle la noticia a la población. Esa es una meta que debemos imponernos para esta jornada y no es sino avanzar en el proceso que nos permita el periodo más corto de ejecución posible”, manifestó el mandatario departamental, Luis Alberto Monsalvo Gnecco.

Por su parte el alcalde, Francisco Meza Altamar reconoció la intención del mandatario departamental de respaldar al municipio con esta problemática, “en buena hora el gobernador toma esta decisión de coadyuvar a la población copeyana, sobre todo en este tiempo que es histórico para el mundo y el país”, manifestó.

El inicio de esta obra está proyectado para el mes de agosto y se espera sea culminada en diciembre de este año.
Posterior a ello el gobernador recorrió junto al alcalde el hospital San Roque El Copey, allí Monsalvo Gnecco anunció la proyección de una dotación para este centro hospitalario, además de la ampliación de los servicios. “En esta infraestructura tenemos un requerimiento que es una nueva dotación para el hospital, estamos esperando un permiso del Ministerio de Salud para poder avanzar en la ejecución de ese proyecto que nos permite estrenar el nuevo hospital porque este se estrenó y nos tocó usar la dotación del hospital viejo. Es importante decir que la infraestructura del hospital San Roque de El Copey queremos utilizarlos como modelo para replicarlo en otros municipios”, dijo el gobernador.

Por ultimo el mandatario Luis Alberto Monsalvo manifestó que El Copey hace parte de las proyecciones que tiene el gobierno departamental para los próximos años y que se verán reflejadas en vías rurales, pavimentación de vías urbanas, construcción de un colegio 10, entre otros.