El aislamiento social no tiene porqué ser un problema. La inversión del tiempo durante este periodo es clave

A continuación, una lista de recomendaciones de la experta Sandy Pérez, psicóloga con maestría en educación, quien en entrevista con Gente Capaz habló del tema.

Mantener la misma rutina que teníamos antes.

Esto implica tratar de mantener los horarios que teníamos cuando estábamos en la presencialidad tanto al iniciar como al finalizar.

Mantener contacto social a través de las herramientas tecnológicas.

Hacer uso de herramientas como Zoom, Meet, WhatsApp y otras como estas que nos permitan comunicarnos con otras personas. Debemos recordar que mantener un vinculo con los demás es importante.

Concentrarnos en actividades que disfrutemos.

En este tiempo es normal que sintamos miedo, ansiedad, incluso rabia. Ante eso focalizar nuestra atención en actividades que nos gustan mucho, o en actividades cotidianas. Lo importante es que nos permitan distraernos de los sentimientos negativos.

Cultivar una buena actitud.

La actitud implica no solo una disposición conductual sino también cognitiva, es decir, pensamientos y emociones. Por eso es importante reinventarnos y cultivar la resiliencia.

Fortalecer vínculos familiares.

Es importante generar espacios para escuchar a los demás. Sacar tiempo de nuestras actividades es importante, ya que a todos nos gusta sentirnos escuchados y valorados

Establecer horarios de juego.

El juego es una herramienta indispensable para enseñar a los niños normas, valores y conceptos.
En estos momentos, generar esos espacios de interacción va a fortalecer nuestros lazos con las personas a nuestro alrededor.

Y tú ¿Qué haces para sobrellevar el aislamiento?

Debemos tener presente que todo esto pasará y concentrarnos en las cosas positivas que hay en nuestra vida.

Si tienes alguna sugerencia o recomendación para sobrellevar el aislamiento, pulsa el botón a continuación para ir a nuestro video relacionado a este artículo, y déjala en la caja de comentarios.

¡Comenta!