Establecer hábitos de alimentación saludables es indispensable para fortalecernos internamente y evitar condiciones que incrementen el riesgo de contagio por COVID 19, a continuación, en Gente Capaz la especialista en salud pública y nutrición Adriana Cortés nos explica la importancia de una buena nutrición como medida de prevención para cuidarnos desde casa.

❝ Lo más importante que podemos hacer después de seguir todas las recomendaciones de aislamiento social y de la parte de higiene es fortalecernos internamente desde la nutrición para poder defendernos contra el virus que produce el COVID 19 ❞
Adriana Cortés de Waterman
Especialista en Salud pública y Nutrición

5 Consejos para tener una Buena Alimentación

Evitar las Dietas

Conocer cual es la alimentación óptima para el ser humano nos hace conscientes de que la alimentación es un estilo de vida, donde tú no tienes que restringir calorías, consumo y debes comer hasta quedar satisfecho.

Consumir alimentos Naturales.

Necesitamos alimentos que tengan alta cantidad de antioxidantes y alta cantidad de fibra. Tienen que ser alimentos que vienen de la tierra, todo lo que producen las plantas tiene una alta cantidad de estos nutrientes.

En la variedad está la salud.

EAlimentos que tengan fibra natural, todo lo que viene de las plantas tiene este componente pero hay que consumir variedad para fortalecer nuestra flora intestinal, su papel es clave para lucjhar contra agentes invasores que entren a nuestro organismo.

Evitar alimentos procesados.

Estas comidas tienen una alta cantidad de ingredientes que nos inflaman, por ello debemos evitar esta clase de alimentos. Las comidas de origen animal tienen una alta cantidad de grasas saturada, por lo que son perjudiciales para el organismo.

Establecer horarios para comer.

La hora a la que ingerimos los alimentos influye en nuestro organismo, comer a altas horas de la noche genera un gran impacto en nuestra salud, por lo que debemos esforzarnos por