La Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), realizó la segunda transferencia monetaria del Subsidio de Emergencia al Desempleo a los 1.870 beneficiarios, dentro de los tiempos establecidos por la ley.

Las personas que reciben este beneficio otorgado con recursos propios de Comfacesar, podrán cobrar su mensualidad de $585.202, correspondiente al mes de agosto y la cuota monetaria de julio en los puntos Supergiros. Vale la pena resaltar, que este último beneficio se paga mes vencido tal como lo establece el Decreto 1273 de 2018.

De igual forma, los 1009 cesantes que integran el primer grupo de favorecidos, podrán reclamar el tercer pago de la cuota monetaria, quedando pendiente tres de los 6 meses de este beneficio que contempla el Decreto 488.

Es importante recordar durante la crisis sanitaria, la Caja ha beneficiado 2.879 desempleados con ayudas que ascienden a los 9.400 millones de pesos, como una forma de retribuir los aportes que hacen las empresas afiliadas, a los trabajadores de las categorías A y B que perdieron su empleo.

Comfacesar reitera su compromiso con esta población, por la cual viene haciendo innumerables esfuerzos, y espera poder contar con los recursos del Gobierno Nacional, para atender a quienes están en lista de espera.