Iletrados la respuesta del gobierno municipal a la tasa de analfabetismo que golpea a Pailitas

En la búsqueda de reducir los índices de analfabetismo del municipio de Pailitas, el gobierno del alcalde, Carlos Javier Toro Velásquez, dio inicio a uno de los programas más importantes de esta administración, llamado Iletrados.

Cumpliendo con uno de los puntos de su Plan de Gobierno, el alcalde Carlos Javier Toro Velásquez lanzó el programa Iletrados, el cual denominó como de los más significativos de su administración. Este tiene como principal fin enseñar a leer y escribir a los pailitenses que no cuentan con estos conocimientos.

Según dio a conocer el mandatario, este programa se realizará por ciclos para un total de seis. Inicialmente se empezó con el Ciclo 1 correspondiente a los grados primero, segundo y tercero, el cual es cursado por 20 estudiantes. La preparación de este grupo está a cargo de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD.

Este es un programa que está inscrito en el plan de desarrollo en la línea estratégica ‘Juntos Avancemos en Educación’, con el que el municipio continua cumpliendo con lo propuesto para los pailitenses en esta materia buscando reducir las tasas de analfabetismo y la brecha de pobreza que tanto golpea a los pobladores de este municipio”.