“Nací en Codazzi, tengo 23 años, soy amante de la música, estudiante de bacteriología con creencias cristianas”.  

Desde muy joven Luis Sandoval empezó a mostrar su talento para la música, ya lleva varios años explorando este mundo que se ha convertido en el centro de su vida.

“Todo inició desde el colegio, creo que ahí todos sacan su vocación está el que le gusta, el futbol, el que pinta y a mí me gustó la música y siempre me decían tú eres el artista del salón”.

Su incursión en el ámbito musical la hizo siguiendo los pasos de un tío a quién le debe sus conocimientos y evolución como artista.

Hace 4 años decidió que lo suyo era el vallenato, la razón es que a su juicio este es el género que convence con mayor facilidad al público en la región.

“Descubrí que el vallenato tenía más dulzura, más sabor, más salida musicalmente en esta zona y conformé mi agrupación y aquí estoy enamorado del vallenato”.

Su repertorio incluye canciones de diversos artistas de la música vallenata, quienes han sido un referente para él en esta profesión.

“cuando ingresé al vallenato tenía como referencia a Kaleth Morales, creo que los jóvenes cuando iniciamos tomamos como referencia el vallenato romántico, en guitarra luego me sumé a la música de Felipe Peláez, Silvestre Dangond, Peter Manjarrez, Martín Elías, Churo Díaz, etc.   

En medio de la pandemia Luis ha convertido las redes sociales en una herramienta para mostrar su talento mantenerse vigente y llegar a más personas.

“Mis amigos me decían, pero si tú cantas y tocas bonito la guitarra aprovecha eso y muéstrate ahora en tiempo de pandemia que estás ausente de los escenarios en vivo y he utilizado muy bien las plataformas. Los invito a seguirme en mis redes sociales: “Lusan Music” .