Una nueva entrega de Tablets está desarrollando en estos momentos la Universidad Popular del Cesar, a estudiantes vulnerables, de bajos recursos y que han manifestado la necesidad de apoyo tecnológico para  poder seguir con las clases virtuales que en estos momentos se desarrollan debido a la pandemia.

Josefina Araujo Arzuaga Directora de la Oficina de Bienestar Institucional,  indicó que  se están entregando  a través de una empresa de mensajería certificada para Valledupar y su zona corregimental, 226 tablets, mientras que para el Municipio de Aguachica ya se hizo la entrega de 25 de estos elementos.

“Con esto completamos 600 tablets que hemos distribuido, en lo que va corrido del año, entre los estudiantes  que nos  han solicitado ese apoyo, proceso  que hacemos desde la Oficina de Bienestar Institucional, la empresa encargada lleva a la dirección de cada estudiante el respectivo elemento”, explicó la funcionaria.

El estudiante Álvaro Miguel Santiago Zambrano, del Programa de Contaduría, quien resultó beneficiado dentro de esta  iniciativa, dijo que “estoy muy agradecido con la universidad, este equipo me ha servido enormemente para todas mis clases, esta es una gran iniciativa de nuestra institución”.

Es de anotar que ha sido total el compromiso de la UPC  para apoyar y ayudar a los estudiantes más necesitados sobre todo en estos momentos de pandemia, en aspectos de conectividad y acceso al internet, para que los educandos puedan desarrollar sus clases  desde la virtualidad.

El pasado mes de mayo,2.200 Tarjetas SIM, cargadas con internet y minutos de llamadas, por dos meses, fueron entregadas por la Universidad Popular del Cesar, a igual número de estudiantes de escasos recursos, de quienes se evidenció presentaban dificultad para acceder al sistema, al no contar con  internet en sus domicilios.

Desde que se inició la pandemia y se decidió por parte del Gobierno Nacional que las clases se impartirían virtualmente, las directivas de la Universidad Popular del Cesar, han desplegado un completo  plan de emergencia en el que participan la Rectoría y las Vicerrectorías: Académica, Administrativa,  Investigación, Seccional Aguachica y la Oficina de Bienestar Institucional.