Gracias al apoyo del Gobierno del Cesar, en conjunto al Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), 16 nuevas empresas nacen para generar empleos y bienestar en el departamento, en el marco de la reactivación económica tras el golpe causado por la pandemia del COVID-19.

“Nos llena de alegría materializar estas iniciativas. En este caso son 16 empresas apoyadas, con cerca de $120 millones en promedio, para generar inicialmente 80 empleos y esperamos se multipliquen para que lleguemos a mucha más gente con la generación de empleo”, declaró el gobernador Luis Alberto Monsalvo, en el acto realizado en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, en Valledupar.

Los beneficiarios son personas quienes aspiraron a la convocatoria cerrada del Fondo Emprender, una alianza entre la Gobernación del Cesar y el SENA, que brindará el apoyo para la generación de 80 empleos directos en distintos municipios del departamento.

El gobernador Monsalvo entregó cheques simbólicos a los emprendedores de planes empresariales con asentamiento en Valledupar, La Paz, San Diego, Manaure, Río de Oro, San Alberto, Tamalameque y Aguachica, quienes son integrantes de sectores como Agropecuario, Agroindustrial, junto a Moda y Confección.

“Con mi empresa podré apoyar a la mano de obra campesina del Cesar, porque el producto es un banano deshidratado con fines de exportación. Gracias al beneficio del Fondo Emprender, por medio de la Gobernación y el Sena, nosotros hoy tenemos este sueño hecho una realidad”, dijo Álvaro Tamayo Argüelles, del plan de negocios Deshidratados del Valle, quien recibió $124 millones.