El gobierno Monsalvo continúa impulsando la reactivación económica en el departamento, a través de la estrategia Credicesar. Este miércoles, 31 comerciantes de la Galería Popular en Valledupar recibieron los recursos que le permitirán fortalecer sus negocios, en medio de la crisis generada por la pandemia.

“Tenemos que hacer una gran lucha contra la usura, que mediante el gota a gota, afecta a tantas personas que no tienen recursos para apalancar sus unidades productivas. Credicesar tiene 20 días de haber nacido, esperamos siga creciendo como una línea especial y asequible a los comerciantes, por eso vinimos a la Galería Popular a poner en sus manos los créditos para fortalecer sus negocios”, manifestó el gobernador Luis Alberto Monsalvo.

Cristóbal José Ospino Ramírez, fue uno de los beneficiarios que este 9 de diciembre recibió de manos del mandatario el apoyo de Credicesar para el fortalecimiento de sus dos pequeños establecimientos que fueron duramente golpeados por la parálisis generada por la COVID-19.

Este comerciante, con discapacidad visual, indicó que, gracias al crédito entregado por el gobierno departamental, a través del Instituto para el Desarrollo del Cesar, Idecesar, fortalecerá negocios como la reparación de bicicletas y una venta de fritos, que actualmente son el sostén para su hogar.

“Estoy muy agradecido con el gobernador Luis Alberto Monsalvo porque con Credicesar fácilmente accedí a un dinero que me servirá para comprar equipos, insumos y surtir una vitrina de fritos que por las noches saco en la puerta de mi casa. Este es un programa incluyente, al que llegué al escuchar la convocatoria de la Gobernación y me informé con Idecesar”, declaró Cristóbal José Ospino.

Fueron 31 personas respaldadas en esta ocasión con Credicesar, con créditos entre uno y dos millones de pesos, que pagarán con tasas de interés del 1,6%, sin la exigencia de un codeudor y cuotas mínimas.

“No podemos desconocer la necesidad de garantizar la inclusión para que personas en condición de discapacidad sean tenidas en cuenta en las iniciativas que desarrollemos, también buscamos la equidad de género, para que las mujeres participen en todos nuestros programas, que nos ayuden a la reactivación económica que está dentro de nuestras prioridades”, precisó el gobernador Monsalvo.

 Credicesar, tu mejor crédito, fue lanzando en noviembre pasado en el Municipio de Bosconia, donde se entregaron 33 microcréditos. A la fecha se han recibido más de 1.000 solicitudes, de municipios como Valledupar, Bosconia, Curumaní y Aguachica, que actualmente se encuentran en análisis por Idecesar y Finsocial.